- es llevada a cabo por enzimas digestivas
- es
producida por la masticación y los movimientos musculares del tubo
digestivo
- transforma
los alimentos en moléculas más simples
- se
lleva a cabo en duodeno
Un espacio para seguir enseñando y aprendiendo más allá de los límites del aula
BIENVENIDOS
Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).
El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.
Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.
Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.
viernes, 25 de septiembre de 2015
Actividades de aplicación - Biología 2do año
Guía de estudio nº 5 – BIOLOGÍA 1er año
- personas en los que se implementa
- acciones que se llevan a cabo
- objetivos
- ejemplos
lunes, 21 de septiembre de 2015
Biología 2do año - Aparato cardiovascular
Estimados, en estos enlaces pueden encontrar material de estudio para el tema "Aparato cardiovascular"
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=105145&referente=docentes
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=70261&referente=docentes
BIOLOGÍA 2do Año - Guía de estudio "Sistema circulatorio o cardiovascular"
Componente
|
Concentración
(/mm3) – Valor normal
|
Función
|
Características
|
Déficit / Exceso
|
Glóbulos
rojos
|
||||
Glóbulos
blancos
|
||||
Plaquetas
|
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Concurso "Tras los Pasos de Darwin"
Quedo a su disposición para cualquier consulta:
http://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=7606#.VfC7MxF_NBd
BIOLOGÍA 1er año - Guía de estudio nº 4
Guía de estudio nº 4 – BIOLOGÍA 1er año
https://docs.google.com/document/d/1Rj9nE3zG2cAXSOdPATwoV4x8REisJyskPtxL6n6G3gs/edit?usp=sharing
martes, 8 de septiembre de 2015
BIOLOGÍA – 3er año - Guía de estudio – Sistema osteo-artro-muscular
sábado, 5 de septiembre de 2015
Actividades de aplicación - Biología 1er año - Unidad nº3
- presentar membrana nuclear
- ser aeróbicas
- ser quimiosintéticas
- ninguna opción es correcta
Organismos fotosintéticos pluricelulares
|
A- Reino Protista
|
Desarrollan estructuras especializadas en la locomoción
|
B- Bacterias
|
Representa a varias líneas evolutivas (no es monofilético)
|
C- Reino Plantae
|
Primer grupo de bacterias que habitaron la Tierra
|
D- Reino Fungi
|
E- Arquibacterias
| |
F- Reino Animalia
|
https://docs.google.com/document/d/1VjTqFeo9zBYW-VNWaYRpfBZ-Ba0JzQGHawIdg9fZ8JI/edit?usp=sharing