BIENVENIDOS

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Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


jueves, 23 de abril de 2015

3er año: Actividades de aplicación sobre GENÉTICA y SÍNTESIS DE PROTEÍNAS


Actividades de aplicación sobre GENÉTICA y SÍNTESIS DE PROTEÍNAS
BIOLOGÍA 3er año
1-       Dado el codón UUA, escribir triplete y anticodón complementarios.
2-       Si el genotipo de un individuo es AaBBCc, escribir todos los genotipos y posibles de sus progenitores.
3-       Dado un progenitor AaDD y un progenitor Aadd, escribir todos los genotipos y fenotipos posibles de su descendencia.
4-       Si en el ADN un aminoácido está codificado como TTG, ¿cuál será su anticodón?
5-       Dados los codones UUC-CCG-AAU-GCA, escribir la secuencia de ADN que les dio origen.
6-       Para el carácter “grupo sanguíneo” un hombre es genotípicamente Ao y una mujer oo. ¿Cuáles son sus fenotipos? Escribir fenotipos y genotipos posibles para su descendencia.
7-       Describir genotipos y fenotipos posibles de la descendencia de:
* mujer portadora del gen para daltonismo + hombre no portador
* mujer no portadora + hombre daltónico
* mujer daltónica + hombre no portador
* mujer daltónica + hombre daltónico
¿Qué genotipo corresponde a cada progenitor?


https://docs.google.com/document/d/14fPvBRX2wN2EEQN8ia3H6chBDFhm_PXLY-LyRXIN7ug/edit?usp=sharing

3 comentarios:

  1. Profe, no entiendo el ejercicio 2

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    1. Hola ¿Anónimo?, el ejercicio 2 pide determinar cuáles serían los genotipos posibles de la madre y cuáles serían los genotipos posibles del padre del individuo AaBBCc. Es necesario pensar parejas de progenitores que pudiesen tener un hijo con genotipo AaBBCc.
      Intentá resolverlo y volvé a escribirme (a través del blog o por correo electrónico).
      Saludos,

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  2. Soy Martina de 3°C profe, podríamos ver el ejercicio mañana unos minutos antes de la prueba ? Porque no me sale, y hable con mis compañeros y tampoco les sale

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