BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


CONTRATO PEDAGÓGICO - BIOLOGÍA 3er año


CONTRATO PEDAGÓGICO - BIOLOGÍA  3er año

Escuela Superior de Comercio Libertador General San Martín - UNR


1)   Expectativas de logro
·         Profundizar los principios biológicos que sustentan la vida
·         Utilizar estrategias metodológicas propias de la investigación científica
·         Comprender la organización estructural funcional del cuerpo humano
·         Admirar los mecanismos biológicos y su relación con la salud

2)    Contenidos básicos
·         Bases químicas de la herencia. Genética Molecular  ADN-ARN-Mitosis y Meiosis
·         Herencia  mendeliana y  no mendeliana
·         Biotecnología
·         Sistema nervioso. Sistema endócrino. Sistema osteo-artro-muscular
·         Sistema inmune
·         Salud. Tipo de enfermedades. Su prevención


3)    Criterios de evaluación
·         Observación y seguimiento del proceso de aprendizaje
·         Capacidad para aplicar los contenidos a situaciones problemáticas
·         Argumentación frente a distintas posiciones teóricas
·         Análisis, reflexión y aplicación de las temáticas curriculares
·         Construcción  de modelos biológicos.

4)   Instrumentos de evaluación
·         Evaluaciones orales y escritas
·         Comunicaciones orales y escritas
  • Producciones personales y aportes significativos
·         Informes de trabajos prácticos y de trabajos realizados en el laboratorio
  • Aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.


5)   Cantidad y momento de las evaluaciones
  • Dos evaluaciones como mínimo por cuatrimestre. No existen instancias recuperatorias.
  • Aviso de las evaluaciones y comunicación de los resultados a los alumnos dentro de los 15 (quince) días posteriores.
  • Comunicación a los padres a través de los Informes de Avance, Cuadernos de Comunicaciones y Libreta de Calificaciones.
  • Los exámenes de Diciembre comprenderán los temas desarrollados durante el ciclo lectivo.
  • Los exámenes de Marzo comprenderán todos los temas enumerados en el programa de la materia



Firma del padre, madre o tutor:
Aclaración:
Fecha:


Firma del alumno:
Aclaración:
Fecha:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario