BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


CONTRATO PEDAGÓGICO - BIOLOGÍA 2do año


CONTRATO PEDAGÓGICO - BIOLOGÍA  2do año

Escuela Superior de Comercio Libertador General San Martín - UNR


1)   Expectativas de  logro
·         Interpretar los fenómenos físicos y químicos que producen los mecanismos celulares y las leyes que los explican
·         Promover una actitud investigadora, basada en el análisis  y la práctica metodológica
·         Estimular el hábito por el estudio y la responsabilidad en la interrelación de los sistemas corporales
     
      2)   Contenidos básicos
·         Composición química del protoplasma celular
·         Fenómenos físicos y químicos de la célula
·         Funciones celulares: Metabolismo
·         Mitosis y meiosis. Fecundación.
·         Niveles de organización biológica: Sistemas de Órganos.
·         Sistema digestivo, circulatorio, respiratorio y excreto-secretor: constitución y funciones. Educación para la Salud..

3)   Criterios de Evaluación
·         Observación  y seguimiento del proceso de aprendizaje.
·         Capacidad para interpretar y realizar modelos biológicos
·         Capacidad para resolver problemas.
·         Enunciación de opiniones fundamentadas científicamente
·         Uso de diversas fuentes bibliográficas y correspondiente organización de datos.

4)   Instrumentos de evaluación
·         Evaluaciones orales y escritas
·         Comunicaciones orales y escritas
  • Producciones personales y aportes significativos.
·         Informes de Trabajos Prácticos y de trabajos realizados en el laboratorio
  • Aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.


5)       Cantidad y momento de las evaluaciones:
  • Dos evaluaciones como mínimo por cuatrimestre. No existen instancias recuperatorias.
  • Aviso de las evaluaciones y comunicación de los resultados a los alumnos dentro de los 15 (quince) días posteriores.
  • Comunicación a los padres a través de los Informes de Avance, Cuadernos de Comunicaciones y Libreta de Calificaciones.
  • Los exámenes de Diciembre comprenderán los temas desarrollados durante el ciclo lectivo.
  • Los exámenes de Marzo comprenderán todos los temas enumerados en el programa de la materia

Firma del padre, madre o tutor:
Aclaración:
Fecha:

Firma del alumno:
Aclaración:
Fecha:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario