BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


CONTRATO PEDAGÓGICO - BIOLOGÍA 1er año


CONTRATO PEDAGÓGICO - BIOLOGÍA  1er año

Escuela Superior de Comercio Libertador General San Martín - UNR

1) Expectativas de logro:
  • Conocer el Plan General de Organización de los seres vivos y su diversidad
  • Describir y aplicar los procesos vitales para el cuidado de la salud del hombre.
  • Comprender los diferentes postulados del origen de la vida.  
  • Resolver situaciones problemáticas.
  • Admirar el avance de la ciencia en beneficio de la sociedad.

2) Contenidos básicos:
  • El origen de la vida  según la concepción actual. Postulados de Oparin y Haldane.
  • Las características de los seres vivos.
  • La biodiversidad como consecuencia de la evolución.
  • La interacción entre los seres vivos y el ambiente.
  • Biodiversidad.
  • Salud.
  • Sexualidad

3) Criterios de evaluación:
  • Demostrar capacidad para interpretar y resolver problemas.
  • Demostrar responsabilidad en el cumplimiento de las tareas encomendadas.
  • Emitir conclusiones fundamentadas
  • Elaborar producciones personales y aportes significativos.
  • Identificar las diferentes teorías propuestas para explicar el origen de la vida.
  • Identificar las diferentes características que definen un ser vivo.
  • Reconocer la biodiversidad y su clasificación.
  • Demostrar capacidad para identificar los cambios biológicos y psicológicos en el adolescente.
  • Reconocer los diferentes niveles ecológicos y sus interacciones.

4) Instrumentos de evaluación:
  • Observación y seguimiento del proceso de aprendizaje.
  • Evaluaciones orales y escritas.
  • Informes de los trabajos realizados en el laboratorio.
  • Trabajos prácticos.
  • Presentaciones visuales aplicando de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

5) Cantidad y momento de las evaluaciones:
  • Dos evaluaciones como mínimo por cuatrimestre. No existen instancias recuperatorias.
  • Aviso de las evaluaciones y comunicación de los resultados a los alumnos dentro de los 15 (quince) días posteriores.
  • Comunicación a los padres a través de los Informes de Avance, Cuadernos de Comunicaciones y Libreta de Calificaciones.
  • Los exámenes de Diciembre comprenderán los temas desarrollados durante el ciclo lectivo.
  • Los exámenes de Marzo comprenderán todos los temas enumerados en el programa de la materia.


Firma del padre, madre o tutor:
Aclaración:
Fecha:

Firma del alumno:
Aclaración:
Fecha:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario