BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


miércoles, 13 de mayo de 2015

Guía de estudio nº 2 – BIOLOGÍA 3er año


Guía de estudio nº 2 – BIOLOGÍA 3er año 

1-       Mencionar componentes y propiedades del tejido nervioso.
2-     Describir brevemente los siguientes procesos: generación del impulso nervioso, propagación del impulso nervioso, mielinización.
3-       Esquematizar una neurona mencionando sus componentes y función de cada uno.
4-       Explicar en qué consiste el proceso de sinapsis y cómo se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. ¿Cómo se clasifican las sinapsis?
5-       Describir estructura y organización del sistema nervioso: Sistema Nervioso Central,  Sistema Nervioso Periférico,  Sistema Nervioso Autónomo, mencionando órganos, componentes y funciones de cada uno.
6-       ¿A qué se llama “acto reflejo”? Definir “arco reflejo” y mencionar sus componentes.
7-       ¿A qué se llama “receptor”? ¿Cómo se clasifican?
8-       ¿Qué son los sentidos? Mencionarlos.
9-       Describir la estructura del ojo. Explicar cómo se forman las imágenes en la retina y cómo se enfocan los objetos ubicados a diferentes distancias.
10-   Describir la estructura del oído.
11-   Explicar cómo funcionan los sentidos del gusto y del olfato.
12-   Describir el rol de la piel como órgano sensorial.



https://docs.google.com/document/d/1SvhHFylSAcqRroEpqOh4svrHxRqHEMmzXhRpcBUfcdU/edit?usp=sharing







No hay comentarios.:

Publicar un comentario