BIENVENIDOS

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Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


miércoles, 10 de junio de 2015

Guía de estudio Nº2 – BIOLOGÍA – 2do Año


Guía de estudio – BIOLOGÍA – 2do Año
Educación Sexual Integral


1-      Diferenciar “pubertad” y “adolescencia”.
2-      ¿Cuáles son los cambios físicos que se producen en los hombres y en las mujeres al iniciarse la pubertad?
3-      ¿Cuáles son los cambios psíquicos que caracterizan a la adolescencia?
4-      Identificar los órganos que integran el aparato reproductor femenino y masculino describiendo sus funciones.
5-      Mencionar el nombre de las hormonas sexuales femeninas, sus acciones, variaciones cíclicas  y órganos que las producen y regulan.
6-      Mencionar el nombre de las hormonas sexuales masculinas, sus acciones y órganos que las producen y regulan.
7-      ¿A qué se llama “ciclo menstrual”? Describir los fenómenos que lo caracterizan.
8-      Definir “fecundación”, “embarazo” y “parto”.
9-      ¿Qué se entiende por “sexualidad”? Diferenciar sexo, género e identidad sexual.
10-  ¿A qué se refiere la “Educación Sexual Integral”?
11-  Enunciar los derechos sexuales. ¿A qué se llama “sexualidad responsable”?
12-  Describir brevemente todos los métodos disponibles para prevenir los embarazos no deseados.
13-  ¿A qué se llama “enfermedades de transmisión sexual”? ¿Cuáles son sus riesgos sobre la salud y cómo pueden prevenirse?

14-   ¿Por qué la sexualidad puede relacionarse con situaciones de riesgo o de violencia? ¿Cómo pueden abordarse estas problemáticas?

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