BIENVENIDOS

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Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


sábado, 31 de octubre de 2015

Actividades de aplicación Biología 1er año

Actividades de aplicación Biología 1er año
Unidades nº 4 y nº5

1- Ante la fractura de un hueso, se implementan acciones correspondientes a la prevención ...........................

2- El flujo de energía en los ecosistemas se caracteriza por:
            * ir de los productores a los consumidores
            * entrar al ecosistema en forma de energía lumínica
            * ser transformada en energía química por los productores
            * todas las opciones son correctas

3- Las enfermedades:
* son producidas solamente por agentes que dañan el cuerpo de una persona
* se producen por la pérdida del equilibrio entre las diferentes dimensiones de una persona
* siempre requieren tratamiento con medicamentos
* todas las opciones son correctas

4- (V-F) Parte de la energía que entra a un ecosistema no puede ser reutilizada por los organismos del próximo nivel trófico

5- Una enfermedad que se presenta sólo en un área geográfica determinada y la cantidad de personas que la padece se mantiene estable a lo largo del tiempo se denomina …………………...............................

6- La relación que se basa en la ingesta de individuos vivos por otros organismos se denomina …………………………………………………..

7- Un individuo que vive a expensas de un huésped al cual perjudica se llama ………………

8- (V-F) Una ambulancia es considerada un efector de salud.

9- (V-F) La ventilación y la iluminación influyen en la construcción de ambientes saludables.

10- Señalar la característica que no pertenece a la relación de competencia:
·         los individuos tienen necesidades similares y habitan el mismo lugar
·         el recurso por el que compiten se renueva lentamente
·         se presenta solamente entre individuos de la misma especie
·         puede generar limitaciones en las posibilidades de desarrollo de los individuos


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