BIENVENIDOS

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Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


sábado, 14 de mayo de 2016

Actividades de aplicación – Biología 3er año Unidad 1



1- Dado un individuo de genotipo DdEE, mencionar dos parejas de progenitores posibles.

2- ¿Cuáles son las probabilidades de que una mujer sana y un hombre hemofílico tengan descendientes que padezcan la mencionada enfermedad?

3- Dada la secuencia UAG-GAA-CAA-GCU, escribir triplete original y codón complementario.

4- Si un individuo homocigoto para flores rojas se cruza con un individuo homocigoto para flores blancas:

a- ¿cómo serán sus descendientes si el tipo de herencia involucrada es la codominancia?
b- ¿cómo serán sus descendientes si el tipo de herencia involucrada es la dominancia incompleta?
c- ¿cómo serán sus descendientes si el tipo de herencia involucrada es mendeliana?


5- Dado un individuo de genotipo PPTthh proponer dos parejas que no puedan ser los progenitores de este individuo

 6- Dada la pareja AaBb calcular genotipos posibles de su descendencia y cuantificar cada uno












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