BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


viernes, 4 de septiembre de 2015

Biología 2do año - Guía de estudio – Aparato urinario


Guía de estudio – BIOLOGÍA – 2do Año
Aparato urinario


1-       ¿Cuál es la función del aparato urinario? Describir los órganos que lo forman detallando estructura y función de cada uno.
2-       ¿A qué se llama “nefrón”? ¿Por qué se lo considera “la unidad funcional” del riñón?


3-       Describir el funcionamiento renal en el proceso de formación de la orina. Describir los procesos de filtración, reabsorción y secreción.
4-       Mencionar los componentes de la orina.
5-       ¿Existe alguna relación entre el riñón y la producción de glóbulos rojos?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario