BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


martes, 8 de septiembre de 2015

BIOLOGÍA – 3er año - Guía de estudio – Sistema osteo-artro-muscular


1-       ¿A qué se llama “sistema locomotor”? Describir sus funciones.
2-       ¿Qué son los huesos? ¿Cómo se clasifican? Mencionar las características más destacadas del tejido óseo.
3-        Describir esqueleto axial y apendicular indicando componentes y funciones.
4-       ¿A qué se llama “articulación”? ¿Cómo se clasifican? Describir los elementos que componen una diartrosis.

5-      Ubicar en el esqueleto los huesos y articulaciones que lo componen:


6-       ¿A qué se llama “fractura”? ¿Qué es una “luxación”?
7-       Describir el músculo estriado esquelético de los vertebrados mencionando sus propiedades.
8-       Explicar el proceso de contracción muscular.
9-       ¿A qué se llama “unión neuromuscular”? Explicar su funcionamiento.
10-       Mencionar ubicación y  función de los siguientes músculos: masetero / pectoral mayor / bíceps / tríceps / deltoides / glúteos / gemelos / recto mayor del abdomen / transverso / cuádriceps

No hay comentarios.:

Publicar un comentario