BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


domingo, 4 de septiembre de 2016

Guía de estudio – BIOLOGÍA – 2do año - Aparato respiratorio

1-       Describir los órganos que forman el aparato respiratorio humano y explicar la función de cada uno.
2-       ¿A qué se llama ventilación pulmonar? Describir sus dos fases  y las estructuras que intervienen en cada una.
3-       Describir el recorrido que hace el aire que ingresa por la nariz hasta llegar al pulmón.
4-       ¿Qué es la hematosis? ¿Qué estructuras participan y qué mecanismos de transporte están involucrados?
5-       ¿Cuáles son las diferencias entre el aire inspirado y el aire espirado?
6-       ¿A qué se llama “frecuencia respiratoria”? ¿Cómo se modifica la respiración para responder a las exigencias energéticas del organismo?

7-       ¿Por qué se considera que “la verdadera respiración se produce en las células”? ¿Con qué procesos se relaciona este concepto?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario