BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos ofrecen la posibilidad de transformar nuestras prácticas pedagógicas para adecuarlas a las competencias que los alumnos necesitan desarrollar en el contexto actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

El "aula aumentada" y el "aprendizaje ubicuo" proponen la construcción de conocimientos más allá del espacio formal del aula, haciéndole lugar a los aprendizajes que se producen en otros ámbitos de interacción. La escuela, la clase presencial ya no son las únicas instancias para aprender sino que cualquier momento y cualquier lugar se proponen como posibilidades viables para el aprendizaje.

Este blog representa un nuevo espacio de encuentro con mis alumnos, abierto para producir, compartir y reflexionar.

Espero que, de manera colaborativa, podamos transformarlo en una herramienta valiosa.


martes, 27 de septiembre de 2016

Guía de estudio nº 5 – BIOLOGÍA 1er año – 2016

1-   ¿Cómo se define “salud” según la Organización Mundial de la Salud? Explicar cada componente de la definición y su significado.
2-       ¿Qué se entiende por “enfermedad”?
3-       ¿Qué es la Organización Mundial de la Salud (OMS)? ¿Cuáles son sus funciones?
4-       ¿A qué se llama proceso de salud – enfermedad – atención?
5-       ¿Qué es la prevención? Explicar cada uno de sus niveles mencionando:
  • personas en los que se implementa
  • acciones que se llevan a cabo
  • objetivos
  • ejemplos
6-       Definir endemia, epidemia y pandemia. Ejemplificar y justificar ejemplos.
7-       ¿Cómo influye el medio ambiente y el estilo de vida en la aparición de ciertas enfermedades?
8-       ¿Qué medidas se pueden tomar para construir ambientes más saludables?
9-       ¿Cómo se clasifican los agentes que pueden producir enfermedades? Ejemplificar.

10-   ¿Qué es un efector de salud? ¿Cómo se clasifican de acuerdo a su nivel de complejidad y a los servicios que prestan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario